Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Aránguiz al Inter? ¿Claudio Bravo a la MLS?: Seleccionados chilenos animan las movidas por el mundo

  • Por Mega Deportes

Se comienza a cerrar el 2019 y las movidas en las ligas más importantes de todo el mundo comienzan a dar que hablar.

Y de cara al siempre atractivo mercado de fichajes, los futbolistas chilenos dan que hablar.

Por ejemplo, en Europa se abre el mercado invernal y las miradas apuntan a Claudio Bravo (Manchester City) y Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen) que manejan ofertas.

En tanto, en México los chilenos son protagonistas ante posibles éxodos y el posible retorno de Marcelo Díaz a tierras aztecas.

Mira las movidas de los seleccionados chilenos por el mundo

CLAUDIO BRAVO: El portero finaliza su contrato con Manchester City en junio del próximo año. Frente a este escenario, ya se comienzan a conocer los primeros interesados en contar con el bicampeón de América.

Así tres clubes pertenecientes a la Major League Soccer (MLS) estadounidense ya le hicieron llegar tentadoras ofertas, entre ellos, el New York City.

CHARLES ARÁNGUIZ: El volante culmina contrato con bayer Leverkusen de Alemania y el club ya comenzó las tratativas para retenerlo. Sin embargo, Inter de Porto Alegre lo quiere en sus filas y así lo dio a conocer Rodrigo Caetano, director ejecutivo del "O Colorado", quien aseguró que "Charles tiene las puertas abiertas en nuestro club, es su casa. Los hinchas lo quieren mucho y sería un gran aporte. Nuestro deseo es que pueda regresar alguna vez por acá”.

ARTURO VIDAL: El “King” no se moverá del Barcelona durante el mercado invernal de fichajes en Europa. “Para el técnico Ernesto Valverde es un jugador indispensable esta temporada y así se lo ha comunicado a la directiva azulgrana", señaló el diario Mundo Deportivo.

Sin embargo, el volante ya avisó que  en caso de “no sentirse importante” en el Barcelona, evaluaría opciones de partir en enero o a final de temporada. Ante este panorama, Manchester United e Inter de Milán lo tienen en la mira.

FELIPE MORA: El goleador fue declarado “transferible” en el cuadro azteca de Pumas. Su pase fue tasado en 3 millones de dólares, aunque la directiva está dispuesta a negociar una transferencia.

MARTÍN RODRÍGUEZ: Caso similar al de Felipe Mora. El atacante también fue tildado como transferible y el cuadro de Pumas estableció su carta en 2.5 millones de dólares. Si algún equipo aparece con dinero en mano, el elenco azteca dejará salir a los chilenos.

MARCELO DÍAZ: El mediocampista podría estar viviendo sus últimas semanas junto a Racing en Argentina, puesto que está en la mira del Cruz Azul de México.

Desde tierras aztecas confirman que el cuadro de la Máquina está en busca de un volante de contención y el chileno es uno de los candidatos.

NIKLAS CASTRO: El delantero chileno, de 23 años, firmó su nuevo contrato con el Aalesunds FK de Noruega.
Ahora el artillero, quien salió máximo goleador de la Segunda División de Noruega con 17 tantos, estará vinculado al club hasta el año 2022.

BRYAN CARRASCO: El delantero rescindió su contrato que lo vinculaba con Veracruz de México, luego de resolver sus controversias con el tema de los sueldos que llevaron a serios problemas económicos en el club.

ÁNGELO ARAOS: El actual director técnico del Corinthians, Thiago Nunes, solicitó el regreso del volante chileno de cara al próximo año. Por estos días, el mediocampista está a préstamo en el Ponte Preta de la Segunda División brasileña, pero su cesión culmina el 31 de diciembre.

IGOR LICHNOVSKY: El defensor podría cambiar el fútbol mexicano por el argentino en la próxima temporada, luego que se conociera que existe una clara opción que el jugador llegue a Boca Juniors.

Según anunció el medio TUDN, el zaguero nacional podría recalar en los 'xeneizes', debido a que Cruz Azul buscaría el regreso del volante Iván Marcone, el cual fue traspasado hace un par de temporadas a la escuadra trasandina y el chileno aparece como “moneda de cambio”.