Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Andrés D'Alessandro a Fernando Zampedri: Las movidas de la U, Colo Colo y la UC para 2020

  • Por Mega Deportes

Los clubes nacionales comienzan a planificar la temporada 2020 ya finalizado el Torneo Nacional debido a la crisis social que se vive en el país.

Todo apunta a la conformación de sus planteles y la mira de fichajes para afrontar los nuevos desafíos como Copa Internacionales, Campeonato y Copa Chile.

Así la carpeta de refuerzos se comienza a armar y la “danza de nombres” ya da que hablar. Además, hay jugadores que terminan contrato y otros deberán buscar nuevos horizontes.

Mira las movidas que dan que hablar en el fútbol chileno

PABLO PARRA: El delantero debe definir su futuro en la U y debe sentarse con la dirigencia para definir si se hará efectiva su opción de compra. En caso contrario, deberá volver a Cobreloa.

FERNANDO ZAMPEDRI: Colo Colo tiene en la mira a su primer refuerzo para la próxima temporada. Se trata del delantero argentino, de 31 años y que milita en Rosario Central. 
"Sé que hay un interés, eso lo está llevando mi representante. Me atrae mucho la idea de jugar en Colo Colo, es un club grande Sudamérica", sostuvo el atacante al diario La Cuarta.

MARCELO CAÑETE: El volante argentino estaba en la órbita de Colo Colo, pero Cobresal se adelantó y extendió su vínculo para las próximas dos temporadas.

GUSTAVO HUERTA: El técnico nacional seguirá al mando de Cobresal, ya que el club minero le renovó su vínculo hasta finales del año 2020.

RONNIE FERNÁNDEZ: El atacante nacido en Santiago Wanderers, hoy en el Al-Fayha FC de Arabia Saudita, es la carta de go, que busca Universidad Católica para el 2020.

IGNACIO JERALDINO: El atacante de Audax Italiano es una de las grandes figuras del Torneo, donde se ha transformado en uno de los goleadores del Campeonato. Esto le abrió la puerta a México, donde clubes como América, León y Cruz Azul lo tienen en la mira.

LUCAS AVELDAÑO: El zaguero argentino, de 34 años, ya negocia con la dirigencia de Universidad de Chile para sellar su continuidad para la temporada 2020.

ANDRÉS D’ ALESSANDRO: El experimentado volante argentino, de 38 años, está en la mira de Universidad Católica ya habría tenido contactos.

La operación podría llegar a buen término considerando que el ex River Plate termina contrato en diciembre con Internacional de Porto Alegre y quedará como jugador libre.

LEONARDO FERNÁNDEZ: El cuadro de Universidad de chile buscará retener al habilidoso volante uruguayo, aunque la tarea no será fácil. Esto porque Tigres UANL quiere el retorno del mediocampista, de 21 años, con miras a la temporada 2020 de la Liga Mexicana.