Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Federer llena de elogios a Marcelo Ríos: "Era una especie de jugador perfecto"

  • Por Mega Deportes

Roger Federer, que esta semana visitó Chile por primera vez para participar de un partido de exhibición ante el alemán Alexander Zverev, brindó una serie de elogios a tres extenistas chilenos con quienes compartió momentos en el circuito ATP: Marcelo Ríos, Fernando González y Nicolás Massú.

El "Chino" Ríos

El suizo comenzó hablando sobre el ‘Chino’, a quien calificó como un “jugador perfecto” y confesó que era uno de sus tenistas favoritos.

Para mí, Marcelo era una especie de jugador perfecto, con un increíble timing y mucho feeling. Jugaba diferente a todos. Mis jugadores favoritos eran Pete Sampras, Stefan Edberg, Boris Becker y luego Marcelo Ríos, que es de una generación posterior. Entonces, cuando tuve la oportunidad de jugar con él fue un gran momento en lo personal”, explicó el exnúmero uno del mundo a La Tercera.

González y Massú

Acerca de González y también de Ríos, Federer no dudó en posicionarlos a ambos entre sus elegidos a la hora de construir el “tenista perfecto”.

“(El tenista perfecto) Debería tener la derecha de Fernando González, quizás, por qué no; el toque de Marcelo Ríos; el servicio de John Isner o Pete Sampras y el revés de Agassi o Novak (Djokovic); el espíritu luchador de alguien como Rafa (Nadal); la volea de Stefan Edberg o Rod Laver y la tranquilidad de Björn Borg. No me voy a poner a mí mismo”, precisó.

El ganador de 20 torneos de Grand Slam, finalmente, tuvo palabras de alabanzas para Massú y su relación como técnico del austriaco Dominic Thiem, con quien ha tenido un gran año en el circuito.

“Está haciendo un gran trabajo, estoy muy feliz de que haya vuelto al Tour. Amo ver a los jugadores con los que solía jugar regresando. Eso significa que de verdad disfrutaron su tiempo en el circuito. Me llevaba muy bien con Nico, es muy amistoso. Y Dominic es uno de los muchachos más agradables del Tour. Me alegra que estén siendo exitosos. Cuando comenzaron en Indian Wells, las cosas fueron de maravilla. Aunque me haya ganado tres veces, estaba feliz por Dominic y por Nico”, concluyó.