Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sifup llama a no jugar la fecha del Torneo Nacional de este fin de semana

  • Por Mega Deportes

Gamadiel García, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), hizo un llamado a no jugar durante este fin de semana los partidos correspondientes a la fecha de regreso del Torneo Nacional.

El dirigente comunicó esta decisión luego de los incidentes ocurridos en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde hinchas de Colo Colo interrumpieron y obligaron a suspender el duelo que disputaban Unión La Calera y Deportes Iquique.

“Hemos hecho un llamado a nuestros capitanes y delegados que no se presenten a jugar este fin de semana. Como futbolistas hemos estado siempre dispuestos a que la actividad se desarrolle, pero no a cualquier costo, lo que se vivió hoy fue lamentable”, explicó García unos minutos después de la suspensión del encuentro en La Florida.

“No podemos arriesgarnos a que le pase algo, no solamente a los futbolistas, sino que también a la gente que trabaja y custodia los perímetros (de los estadios). Hoy quedó demostrado que lamentablemente no tenemos las condiciones proporcionadas por el Gobierno. Se vieron sobrepasados por un grupo minoritario”, añadió.

García, finalmente, anunció que la próxima semana el Sifup se reunirá para determinar cuál es su postura acerca de la realización de esta fecha y del resto del campeonato.

“La decisión el día de hoy, en conjunto con los capitanes, es que este partido se suspende y vamos a llamar a una asamblea general para el martes para ver qué sucede con el resto del torneo y, lógicamente, con la fecha”, concluyó.