Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así fue el "arengazo" previo a los incidentes que obligaron a suspender partido en La Florida

  • Por Mega Deportes

Este viernes alrededor de 200 hinchas de Colo Colo se reunieron en las afueras del Estadio Monumental para efectuar una manifestación en contra del retorno del fútbol chileno, en medio de la crisis social que vive el país.

Los fanáticos se instalaron en avenida Marathon con banderas y un lienzo de gran tamaño que decía: “Sin justicia, no hay fútbol”.

En ese lugar, además, los manifestantes levantaron una barricada que interrumpió el tránsito por algunos minutos, lo que obligó a la posterior intervención de personal de Carabineros.

Incidentes en La Florida

Sin embargo, lo más grave de la jornada no ocurrió en las cercanías del recinto del Cacique, sino que en el Estadio Bicentenario de La Florida, hasta donde se desplazaron algunos de los barristas albos.

Allí los manifestantes ocasionaron desórdenes, al interior y fuera del coliseo deportivo, los que obligaron a interrumpir el partido que disputaban Unión La Calera y Deportes Iquique, el primero en el marco del regreso del Torneo Nacional.

Estos incidentes, que fueron detenidos tras la intervención de Carabineros, finalmente produjeron la suspensión del encuentro por parte de la ANFP.

Asalto a repartidor

Otro hecho ocurrido durante el desarrollo del "arengazo" de los fanáticos colocolinos fue el asalto que sufrió un repartidor de comidas, quien fue detenido cuando transitaba en su moto para sustraerle los productos que llevaba en el vehículo.

Al trabajador, además, le habían quitado su celular, pero unos instantes después uno de los presentes en el lugar lo recuperó y se lo devolvió.