Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Minuto de silencio y ojos tapados: Las manifestaciones de los jugadores en el regreso del Torneo

  • Por Mega Deportes

Este viernes por la mañana volvió a jugarse el Torneo Nacional después de más de un mes de paralización debido a la crisis social que atraviesa Chile.

El partido que dio inicio a la fecha fue el de Unión La Calera ante Deportes Iquique en el Estadio Bicentenario de La Florida, donde se efectuaron diversas manifestaciones relacionadas con la situación del país.

Además de algunas pancartas de los escasos hinchas que llegaron hasta el recinto, otras acciones fueron las que realizaron los jugadores de ambos equipos, quienes ingresaron a la cancha con brazaletes y un lienzo que decía: “Por un Chile más justo”.

También, durante la fotografía de rigor previa al inicio del juego, casi todos los jugadores caleranos y uno de los iquiqueños se taparon con las manos uno de sus ojos, recordando a las más de 200 personas que han sufrido daños oculares durante las protestas.

 

Finalmente, en el minuto 10, el partido se detuvo y los futbolistas se reunieron en el centro del campo para realizar un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y heridos en estas semanas en el país.