Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vuelco en la historia: Maradona anuncia que continúa siendo el técnico de Gimnasia

  • Por Meganoticias

Hace sólo unos días, Diego Armando Maradona anunció su salida de Gimnasia y Esgrima de La Plata luego de poco más de dos meses en el cargo de director técnico.

Sin embargo, en un drástico giro en la historia, el “10” anunció en sus redes sociales que continuará al mando del equipo con el que lucha para evitar el descenso.

¿Qué dijo Maradona?

“Me da mucha felicidad poder decir que sigo siendo el director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Quiero agradecerle a los hinchas del Lobo, y a los jugadores, porque entre todos nosotros conseguimos finalmente la unidad política del club. Yo espero que cumplan con los refuerzos que me prometieron”, declaró el exfutbolista en su cuenta de Instagram.

“Gracias por sus mensajes, por el apoyo, por la movilización de ayer, con 50 grados de calor, y al nenito que me pidió ‘Diez, volvé!’. Vamos Lobo, aguante Gimnasia!!!”, añadió Maradona, refiriéndose a los hinchas que se manifestaron molestos ante su salida.

¿Por qué se quedó?

Durante la semana, el campeón del mundo en 1986 había renunciado como entrenador debido a divisiones al interior de Gimnasia que habían provocado que Gabriel Pellegrino, actual presidente y quien lo trajo al club, no se presentará a las próximas elecciones.

El cambio en la decisión del DT habría pasado por la propuesta de un “gobierno de unidad” que hicieron dos candidatos a la presidencia del club que, además, incluye a Pellegrino dentro del proyecto, según consigna Marca.

Gimnasia, por ahora, marcha último en la tabla de promedios de la Superliga argentina, siendo el principal objetivo de Maradona salvar al equipo del descenso.