Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra del Deporte responde con dureza a la Conmebol denunciando fiesta y eximirse de impuestos

  • Por Mega Deportes

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, lanzó sus dardos en contra del presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, luego que este señalara que Lima logró “en 11 días lo que en Chile no se hizo en 11 meses" respecto al tema de la sede de la final de la Copa Libertadores.

El Estadio Nacional de Santiago era inicialmente la sede para albergar este sábado 23 de noviembre la definición entre River Plate y Flamengo, pero por un tema de seguridad, debido al estallido social que se vive en el país, el ente rector del fútbol sudamericano lo trasladó a la capital peruana.

Consultada por los dichos del paraguayo Domínguez, Pérez declaró en la presente jornada que “fue una sorpresa negativa. Las declaraciones nos sorprenden porque cuando él señala que en once meses no se hizo lo que hizo en once días Perú, ¿a qué se refería?”.

"¿Se refería a que nosotros, como Gobierno, no les aceptamos tramitar una ley corta que eximiera de impuestos a la Conmebol y sus patrocinadores?. ¿Se refería a que nosotros como Gobierno no les aceptamos que dos meses antes que se desarrollara la final de Copa Libertadores el Estadio Nacional se cerrara y no pudieran nuestros deportistas entrenar?”, añadió.

En la misma línea, la secretaria de Estado lanzó la bomba señalando que "¿o se referían a que en esos once meses nosotros como Gobierno no les aceptamos financiar una fiesta en Castillo Hidalgo por 40 millones de pesos a los gerentes de la Conmebol y sus patrocinadores”?.

"Si es así y volvieran a pedirnos esas condiciones, las respuestas como Gobierno serían las mismas. No, señor, los deportistas de nuestro país están primero y también las reglas claras en materia de ley se cumplen en nuestro país", aseveró la ex vocera de gobierno.

Para finalizar, Cecilia Pérez espera que los dichos de Domínguez “hayan sido solo un mal entendido, que la Conmebol hubiese avanzado en materia de transparencia, hubiese avanzado en materia de entendimiento con los gobiernos respectivos y no que digan una cosa en privado y luego manifiesten otra públicamente”.

"Ojalá el señor Domínguez pueda retractarse de sus palabras y ser veraz en las conversaciones que tuvo con nosotros como autoridades y que nosotros respetamos aún no compartiendo la decisión de llevar la final a Perú, pero dando el las razones correctas”, sentenció.