Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras seis años: ATP confirma Torneo 250 en Chile para febrero de 2020

  • Por Mega Deportes

Después de seis años, nuestro país volverá a acoger definitivamente una fecha del circuito del tenis profesional.

 

La ratificación llegó del máximo organismo internacional, que aseguró que el próximo 24 de febrero se disputará el ATP Tour 250 de Santiago, ya que desde el comité señalaron que Chile tiene las condiciones para acoger la próxima fecha ATP Tour y una organización capaz de implementarlo.

La institución también ratificó a Catalina Fillol como directora del torneo, quien representará a la empresa SACS, compañía asociada con Octagon, para realizar el evento.

 

“ATP nos dio el vamos para desarrollar el torneo en Santiago, lo que nos tiene muy entusiasmados. Estamos convencidos que es una tremenda oportunidad para nuestros tenistas de participar en un circuito profesional en casa. Chile merece eventos deportivos de primera categoría”, indicó la personera.

El acuerdo firmado entre SACS y Octagon, empresa dueña de la fecha que se disputará en nuestro país, considera la realización del torneo durante los próximos años.

En ese sentido el representante de Octagon, Jorge Salkeld, dijo estar confiado en que esta alianza “mostrará la gran plaza que es Chile dentro del tenis mundial y que dará la oportunidad al mundo entero de ver esta competencia durante la gira latinoamericana que se desarrolla en Córdoba, Buenos Aires, Rio, y ahora Santiago.

Pese a la suspensión del aporte económico por parte del gobierno para la versión 2020, las autoridades han manifestado que apoyarán la iniciativa y desde SACS/Octagon, están confiados en que lograrán contar con el financiamiento privado para desarrollar el torneo con el estándar que implica un evento de esta envergadura.

“Estamos enfocados en recuperar esta fecha oficial que durante mucho tiempo estuvo ausente en nuestro país y confiamos que contaremos con el apoyo de los auspiciadores para dar un espectáculo de primer nivel. Chile cuenta hoy con grandes jugadores, un público espectacular y esto, combinado a la experiencia que tenemos desde nuestro primer Challenger, nos hace mirar con optimismo el desafío que tenemos por delante”, sentenció Catalina Fillol.

Leer más de