Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Massú y debut chileno en Copa Davis: "Estamos listos para jugar con cualquiera"

  • Por AFP

Chile acude muy motivado a la Copa Davis, que comienza este lunes en Madrid y donde iniciará su andadura el martes contra Argentina, adelanta su capitán Nicolás Massú, quien advirtió que están "listos para jugar con cualquiera".

"Estamos listos para jugar con cualquiera, este enfrentamiento va a estar muy abierto" con Alemania y Argentina, dentro del grupo C de esta fase final de la Copa Davis, afirmó Massú este lunes en rueda de prensa.

"Tanto Argentina como Alemania y nosotros tenemos posibilidades de pasar, va a ser una serie difícil para todos porque tampoco hay tanta diferencia a nivel de ranking", afirmó el capitán chileno.

Massú admitió que "Argentina es el que tiene mejor ranking", pero "hay que salir a la pista y demostrarlo".

Posibilidades de lograr el título

"Creo que tenemos oportunidades" en el torneo, añadió Massú, que considera un sueño cumplido estar entre los 18 equipos participantes en la fase final de la nueva Copa Davis.

"Es una felicidad máxima estar acá porque es lo que soñé cuando agarré al equipo, pero los sueños siguen y el siguiente sueño es tratar de avanzar aquí, establecerse en este nivel, y ojalá más pronto que tarde estar dentro de las potencias", aseguró Massú.


El capitán de Chile pone el acento en la juventud y la motivación de su equipo que encabezan Cristian Garín (34 del mundo) y Nicolás Jarry (77).

"Por nuestro lado tenemos dos jugadores que cuando andan derechos, con confianza, le pueden ganar a cualquiera", dijo Massú refiriéndose a estos dos últimos.

"La ventaja que tenemos como equipo es que esto empezó varios años atrás con un mismo equipo, un porcentaje muy alto son los mismos, así que ya se conocen, saben lo que tienen que trabajar", aseguró el capitán chileno.

"Y creo que esa es la base del éxito; cuando hay buena comunicación, cuando todos tiran para el mismo lado y hay un objetivo", añadió Massú.

El capitán de Chile, cuartofinalista de la Copa Davis como jugador en 2006 y 2010, confió en que "vengan muchos chilenos para apoyarnos" en el pabellón madrileño de la Caja Mágica, donde se desarrolla el torneo.

Chile tendrá su debut en la Copa Davis el martes contra Argentina.