ANFP y polémica suspensión del partido Magallanes-Cobreloa Agencia Uno

ANFP y polémica suspensión del partido Magallanes-Cobreloa: "Fue por el paro y no obedece a seguridad"

  • Por Mega Deportes

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, alzó la voz y fundamentando el comunicado emitido por el organismo, explicó las razones de la polémica suspensión del partido Magallanes-Cobreloa que debía jugarse este miércoles en La Pintana.

“Estábamos coordinados todos los entes. Había coordinación con la Intendencia, Carabineros junto con el visto bueno de los jugadores, que son los más importante, el Sifup y los clubes”, comenzó señalando el personero.

Tras estos dichos agregó “25 minutos antes del calentamiento, un funcionario municipal encargado del estadio dice que no se puede jugar. Esto obedece a razones de la paralización y no obedece a la seguridad. El (funcionario) percibe que existe un paro nacional y eso obliga a postergar este partido”.

El tema causó la molestia del Sifup, situación que se reflejó a través de las redes sociales.

Por su parte, los clubes entregaron su postura ante lo sucedido en La Pintana.

Comunicado completo de la ANFP

-El partido Magallanes vs. Cobreloa contaba con la autorización de la Intendencia Metropolitana para realizarse este martes 12 de noviembre a mediodía. El recinto contaba con todas las medidas de seguridad y que fueron reconfirmadas en el mismo lugar por el oficial de Carabineros a cargo y por el jefe de Estadio Seguro.

-A las 10.50 horas, esto es a 25 minutos del inicio del calentamiento de los jugadores y después que el campo de juego fuese regado por funcionarios municipales, Diego Sepúlveda, director de la Corporación de Deportes de La Pintana, nos informó en un primer momento que una turba de manifestantes iba camino al estadio. Posteriormente, dijo que los funcionarios municipales se sumaban al paro nacional y que el estadio no estaría disponible para el partido.

-Carabineros y Estadio Seguro, junto con los jefes de seguridad de Magallanes, Cobreloa y la ANFP, confirmaron en el lugar que las condiciones de seguridad estaban, pero el funcionario insistió en la negativa de ceder la cancha y dijo representar la voluntad de la alcaldesa. Es decir, la Municipalidad cambió de parecer sin expresar formalmente una causa real. La ANFP, en conjunto con los clubes, el Sifup y Estadio Seguro, les hicimos ver lo improcedente y poco fundamentada que era la decisión de impedir jugar.


-La Pintana informó en sus redes sociales que el martes por la mañana hubo una comunicación a la ANFP y a la Intendencia Metropolitana sobre posibles problemas con el uso de la cancha. Esa información es absolutamente falsa y la desmentimos categóricamente.

-Estamos trabajando desde este mediodía en conjunto con todos los actores involucrados para buscar las fórmulas adecuadas que nos permita seguir con la competencia del fútbol profesional y que no estén sujetas a decisiones antojadizas y sin fundamento.

-La ANFP recalca que el regreso del fútbol no es contrario a lo que vive nuestro país ni tampoco rivaliza con las demandas sociales que existen en este momento. Desde el 18 de octubre pasado hemos dado muestras que nuestra prioridad ha sido siempre la protección de nuestras niñas, niños, jugadoras, jugadores, hinchas y todos los actores del mundo del fútbol. Y la seguridad de todos ellos seguirá siendo nuestra prioridad.

 

Compartir