Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prensa hispana llena de elogios a Arturo Vidal: "Es un volcán" y "deja la piel en la cancha"

  • Por Mega Deportes

El desempeño del volante chileno Arturo Vidal en la goleada del FC Barcelona por 5-1 sobre Valladolid, donde fue titular y anotó un gol, no pasó desapercibida por la prensa española.

El diario Marca destacó la actuación del ex Juventus y Bayern Múnich en el Camp Nou, en duelo por la undécima fecha de la liga española, torneo que encabeza justamente la escuadra que dirige Ernesto Valverde.

La publicación escribió un artículo sobre el oriundo de San Joaquín y lo calificó como “un volcán”, donde destaca su habitual despliegue en el terreno y sus permanentes asociaciones con sus compañeros de ataque.

"Arturo Vidal sonrió ayer. Disfrutó en el encuentro contra el Valladolid, en el que salió de titular y en el que marcó un gran gol tras un pase de Messi. Pero el chileno no está feliz en el Barcelona porque está acostumbrado a ser un fijo en el once. Ha sido protagonista en todos los clubes en los que ha estado, y su rol de secundario en el Camp Nou le incomoda y molesta. Espera cambiar la dinámica y convencer a Valverde. De momento, ayer se le vio satisfecho", publicó.

"El técnico sabe que el centrocampista siempre responde, sea en forma de goles, asistencias, intensidad defensiva. Siempre se deja la piel en el terreno de juego y eso es lo que ha enamorado a la afición culé", agregó.

"Parece complicado que en las grandes citas logre quitar la titularidad a Arthur, pero, como reza su tatuaje en el cuello, ‘nunca rendirse’. Y Valverde lo sabe y le regala titularidades para tenerle siempre motivado. El entrenador del Barça sabe, además, que tiene en él un valor único, un jugador que no tiene en el resto de la plantilla: un centrocampista con una llegada brutal”, complemento.

Además, Marca destaca a Vidal por su constante visión del arco rival.

 

"Siempre con la etiqueta de defensor, lo cierto es que Vidal tiene gol. Y gol directo. Lleva ya seis goles con la camiseta del Barça y los seis han llegado al primer toque. En cuanto recibe, dispara. No se lo piensa, no controla la pelota. Va hacia ella y remata. Un futbolista así es un diamante para los entrenadores, más aún en el Barça, donde las alternativas en ataque son numerosas y la aparición desde atrás de un jugador sin marca es siempre sinónimo de peligro. Con él ha nacido un inesperado 'falso nueve'", sentenció.