Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Unión Española superó en casa a Coquimbo Unido y se mete en zona de Sudamericana

  • Por Agencia UNO

Unión Española consiguió este martes 15 de octubre un valioso triunfo en sus aspiraciones de clasificar a un torneo internacional al derrotar en su reducto por 3-1 a Coquimbo Unido, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la 24ª fecha del Campeonato Nacional.

Con la victoria en el reducto de la comuna de Independencia, el equipo que dirige Ronald Fuentes llegó a 34 unidades (diferencia de gol de -2) y saltó al séptimo lugar, alcanzando por el momento el último boleto para la Copa Sudamericana 2020.

Por su parte, los "piratas" continuan transitando por la irregularidad y se estacionaron en la cuarta plaza de la clasificación con 34 puntos (+2), también clasificando al segundo certamen de importancia a nivel de clubes en el continente.

Comenzó ganando el forastero en la capital, a los 7 minutos, con la anotación de Jonathan Benítez. El delantero argentino dejó en el camino a un zaguero con un enganche y sacó luego un letal remate cruzado que batió al meta Diego Sánchez.

No tardarían mucho los "rojos" en establecer la paridad ante su gente. Misael Dávila aprovechó a los 14’ un brillante centro de Yulián Mejía para cruzar el balón y superar la resistencia del golero Matías Cano.

Cuando recién comenzaba el complemento, a los 48 minutos, los "hispanos" se pusieron en ventaja con la diana del artillero Sebastián Varas, quien se anticipó a un zaguero en el área tras un preciso centro por derecha de Carlos Palacios.

El dueño de casa era más incisivo a la hora de pasar la mitad de la cancha y merecidamente llegó al tercero a los 81’ a través del mediocentro ofensivo colombiano Yulián Mejía, la figura de la brega, con un potente remate a la entrada del área que no pudo desviar Cano.

Por la 25ª fecha del torneo, el conjunto de colonia visitará el sábado 19 de octubre La Cisterna para medirse a Palestino, mientras que los aurinegros del norte recibirán el domingo 20 a O’Higgins.