Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Colo Colo empata ante Peñarol y necesita un milagro para avanzar en Copa Libertadores Femenina

  • Por Agencia UNO

Colo Colo consiguió un deslucido empate 2-2 ante Peñarol de Uruguay, en sus segundo partido válido por el Grupo A de la Copa Libertadores Femenina 2019.

Las albas venían de caer en el debut ante Cerro Porteño, al igual que las charrúas, que sucumbieron ante el local Atlético Huila, actual monarca del certamen.

El equipo de Jaime Zapata intentó controlar las acciones del juego, pero no fue hasta los 54 minutos que pudo abrir la cuenta, tras un desborde de Balmaceda y una gran definición de Isidora Olave.

Sin embargo, las uruguayas reaccionaron, y aprovecharon los gruesos errores por arriba de la portera Armijo para dar vuelta el marcador, mediante los tantos de María Lourdes Viana (69 y 77').

Cuando todo indicaba que el cacique se quedaba con las manos vacías, un dudoso penal cobrado a su favor le permitió a Fernanda Hidalgo anotar la paridad desde los doce pasos (84').

En este momento llegó el descontrol de ambos elencos, ya que tras un confuso incidente, se fueron expulsadas la portera Sofía Olivera y Sefany Suárez en Peñarol, y la colocolina Valentina Díaz (85').

En los minutos finales del compromiso, las albas buscaron con remates lejanos desnivelar la cuenta, pero carecieron de la precisión necesaria para tener éxito.

Finalmente, Colo Colo consiguió un magro empate, que lo deja muy complicado de cara a la clasificación a la próxima ronda.

El elenco popular necesita derrotar a Atlético Huila en la última jornada del Grupo A para clasificar, y esperar que Cerro Porteño y Peñarol empaten, o que las charrúas ganen por un marcador inferior al de las chilenas.