Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Esteban Paredes confiesa duro episodio de su vida: "Mi padre se intentó suicidar conmigo"

  • Por Mega Deportes

El capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, quien entró en la historia del fútbol chileno al convertirse en el “Máximo Goleador” de Torneos Nacionales de Primera División, ha sido protagonista de múltiples homenajes y distinciones.

Y en medio de los festejos, el atacante se dio tiempo para recordar lo que fue su dura infancia con su padre y un duro momento.

“Mi padre siempre ha sido un hombre trabajador. Don Mario. Pasamos altos y bajos. Mi padre tenía un trabajo muy estable, ganó mucho dinero en un momento y luego estuvimos en momentos difíciles, donde no tenía para ir a entrenar. Ahí gente del barrio me pasaba mil o dos mil pesos para que fuera. A ellos los recuerdo y los estimo”, sostuvo Paredes en el programa “Llegó tu Hora” de TVN.

Eso sí, que reveló una dura vivencia al relatar que “es algo penoso, triste. Sufrí mucho, mi padre sufrió mucho. Fue un momento donde mi padre se intentó suicidar conmigo. Se intentó tirar al metro… ¿Qué lo detuvo? Creo que un amigo, se encontró con un amigo y le dice ‘qué estás haciendo, está tu hijo’. Era muy chico, no tengo recuerdos”.

Siguiendo con tema agregó que “mis padres se separaron cuando yo tenía seis años. Nací en Pudahuel y me fui a Cerro Navia. Estuve ocho años sin ver a mi madre, que es lo que más uno quiere en el mundo. Se fue con mi hermana, Solange. La vida me ha enseñado, soy padre ahora, y la veo de otra forma”.

Además, contó que “mi papá se juntó con Marisol, que es la que me crió, me enseñó lo que es la vida. Con mi madre no tengo ningún rencor. Intenté vivir con ella, pero no se pudo por distintas circunstancias".

Al cierre, Paredes reseñó que "hoy en día pasamos momentos en el estadio, el otro día del récord disfrutamos con ella, mi hermana y mi hermano ese momento histórico. La vida te enseña cuando uno es padre. La culpa siempre es dos personas, no de una”.