Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Neymar dice que "ni en mejores sueños" imaginó llegar a los 100 partidos con Brasil

  • Por AFP

Neymar aseguró este miércoles en vísperas de disputar su partido número 100 con la selección brasileña que "ni en los mejores sueños" imaginó alcanzar tantos partidos representando a su país.

"Estoy muy feliz por alcanzar esta marca. Ni en mis mejores sueños imaginé que esto pudiera suceder", dijo Neymar en una rueda de prensa desde Singapur, donde este jueves Brasil disputará un amistoso contra Senegal.

"(En 100 partidos) son muchas decepciones, derrotas, se cometen muchos errores, pero si eres una persona que batalla, al final de todo consigues redimirte de los errores", resaltó.

El jugador del PSG destacó tres momentos especiales defendiendo la camisa verdeamarilla.

"El primer partido contra los Estados Unidos, en 2010; la participación en mi primer Mundial (el de Brasil 2014) y el primer gol en un Mundial", comentó.

El delantero, de 27 años, defendió también recibir privilegios dentro de la Selección.

"Estoy en la selección desde hace 10 años. Siempre fui uno de los principales nombres y uno de los que cargaba con todo en la espalda. Nunca huí de esto. Siempre desempeñé mi papel muy bien en la selección. Cuando un jugador alcanza un nivel así, es normal tener un tratamiento diferente", dijo.

Como ejemplo, citó al mejor jugador del mundo, su excompañero en el Barcelona, Leo Messi.

"En el Barcelona, Messi tiene un trato diferente. ¿Es por ser más bonito? No. Es por todo lo que hace. No digo solo de mi, pero de todo el mundo que muestra un fútbol de este nivel. Es normal en el fútbol", comentó.

Neymar se mostró convencido de que volverá a estar entre los mejores del mundo y atribuyó su ausencia en la lista de la FIFA a las lesiones que sufrió en los últimos años.

"Fueron más de tres meses de tratamiento de lesión en los últimos dos años. Esto perjudica a cualquier jugador. Pero si analizas y miras todos los partidos y números, verás que nunca dejé de jugar a fútbol. Lamentablemente en la vida del jugador esto puede suceder", explicó.



"Hay que estar con la cabeza buena y preparado para cambiar las cosas. Busco esto para esta temporada, estar bien, esperar que nada malo suceda. Terminando la temporada seguro que estaré entre los mejores (del mundo)", finalizó.

Neymar disputará este jueves en el estadio Nacional de Singapur su partido número 100 con la selección brasileña, en un amistoso contra Senegal. El jugador suma 61 goles y 36 asistencias con la 'seleçao', con la que ganó 70 partidos, empató en 19 ocasiones y perdió 10 veces.