Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras dos años de polémicas: Claudio Bravo y Arturo Vidal se reunirán en la Roja

  • Por Mega Deportes

La Selección Chilena tendrá la gran posibilidad de zanjar las diferencias que se arrastran en el camarín nacional, tras no lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Todo debido a que el otrora capitán, Claudio Bravo, y el volante del Barcelona, Arturo Vidal aparecen en la lista de citados por el DT Reinaldo Rueda para los desafíos amistosos en Fecha FIFA ante Colombia y Guinea. 

¿Cómo se generó el conflicto?

Fue el 10 de octubre de 2017, en el estadio Allianz Parque de Sao Paulo y tras la caída por 3-0 ante Brasil, cuando un grupo de jugadores, celular en mano, se le acercó a Claudio Bravo para pedirle explicaciones.

Todo debido a una nota en la que la esposa del arquero, Carla Pardo, responsabilizaba a algunos integrantes del plantel de la debacle.

“Sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas”, se leyó en su cuenta de instagram.

Vidal y Bravo nuevamente junto en la Roja

Ahora se volverán a ver las caras tras dos años de polémicas y mensajes cruzados que terminaron con el golero alejado de la Roja y sin la jineta de capitán, siendo el partido con Ecuador (5 de octubre de 2017), la última vez que compartieron camarín.

Incluso, el actual capitán, Gary Medel, aseveró en su momento que “es evidente que hay problemas con Claudio. Y Claudio tiene que venir, tiene que conversarlo dentro, tiene que hablar de frente como hombre”.

Ahora llegó la instancia, y será con miras a los duelos ante Colombia y Guinea, pactados para el 12 y 15 de octubre, respectivamente, en Alicante, España.