Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uruguay no pudo y cayó ampliamente ante Georgia en Mundial de Rugby

  • Por AFP.

Georgia bajó de su sueño a Uruguay. Los Teros, que habían dado una de las sorpresas del Mundial de rugby al ganar a Fiyi (30-27) en su debut, cayeron esta vez por 33-7 ante el equipo europeo, en Kumagaya.

Los charrúas, que terminaron con uno menos por tarjeta roja a Facundo Gattas (77), soñaban con lograr por primera vez en su historia dos partidos en un mismo Mundial de rugby. 

Los georgianos, el equipo más fuerte de Europa fuera de las Seis Naciones, donde está incluso delante de Italia en el ránking mundial (11º frente a 14º de los Azzurri), no se dejaron sorprender e incluso lograron un punto de bonificación con sus cinco tries.

De este modo, los tres primeros tries de Georgia nacieron en sendos scrums, por medio del wing Alexander Todua (8), del octavo Otari Giorgadze (29) y del pilar Levan Chilachava (43).

Entre el segundo y el tercer tries de Georgia, Uruguay logró el suyo, por medio del centro Andrés Vilaseca (32), tras ser habilitado por el wing Rodrigo Silva, que completó con una conversión el apertura Felipe Berchesi.

Georgia había logrado la conversión en dos de sus tres intentos, del apertura Tedo Abzhendadze, por lo que se colocó con una ventaja en el marcador de 19-7 al inicio del segundo tiempo (12-7 al descanso).

Los tries georgianos continuaron, primero por medio del hooker y capitán Jaba Bergabdze (51) y después teniendo como protagonista al centro Giorgi Kvesaladze (57).

Abzhendadze no falló en las conversiones y Georgia se escapó en el marcador (33-7).

En los últimos minutos, Uruguay se quedó con uno menos por tarjeta roja al pilar Gattas (77) por un tackle peligroso a Shalva Sutiashvili, en la segunda expulsión del Mundial.

Finalmente, sus próximos dos próximos rivales son los gigantes Gales y Australia.