Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Australia dio vuelta el partido y venció a Fiyi en Mundial de Rugby

  • Por AFP.

Australia sufrió para ganar a Fiyi por 39-21, este sábado en Sapporo, en su debut en el Mundial de rugby de Japón, en duelo del Grupo D, con mucho sufrimiento, tras ir perdiendo por 12-21, pero cuatro tries en los últimos 23 minutos le permitieron dar la vuelta al marcador.

Fiyi comenzó a despegarse en el marcador en los primeros minutos con un penal de Ben Volavola (5) y un try del tercera línea Peceli Yato (7), lo que puso e ventaja al pequeño país oceánico por 8-0.

Australia quiso despertarse, con un try del tercera línea Michael Hooper en el minuto 18. La consiguiente conversión del centro Christian Lealiifano permitió a los Wallabies acercarse en el marcador (8-7).

Pero Fiyi estaba dispuesto a plantar cara al gigante australiano y dos penales anotados por Volavola (23, 31), le permitieron de nuevo alejarse en el marcador (14-7).

Reuters.

Un nuevo try de Australia, anotado por el wing Reece Hodge (36), hizo que los Wallabies se acercaran en el marcador, pero no pudieron impedir que Fiyi llegara al descanso con ventaja (12-14).

Al inicio del segundo tiempo, Australia sufrió un golpe anímico con un nuevo try de Fiyi, anotado por Waisea Nayacalevu (44) tras una veloz carrera, tras aprovecharse de un error en el pase de los Wallabies. Una nueva conversión de Volavola puso al pequeño país oceánico con una clara ventaja de 12-21.

Un penal de Hodge para Australia (51) hizo que el bicampeón mundial pudiera mantener vivas las esperanzas (15-21).

En ese momento, el técnico australiano Michael Cheika puso en cancha a Will Genia como medioscrum y la animación en el juego de los Wallabies mejoró, para acabar dando la vuelta al marcador con dos tries del hooker Silatolu Latu (57 y 62), uno del centro Samu Kerevi (69) y otro del wing Marika Koroivete (72). Dos conversiones del apertura Matt Toomua permitieron a Australia cerrar el marcador en 39-21.

Los Wallabies, incluso, con sus cinco tries, lograron un punto de bonificación.

Australia, finalista en el último Mundial de 2015, mantiene de esta forma sus aspiraciones de seguir luchando por un tercer título en el torneo, tras los conseguidos en 1991 y 1999.

Fiyi, que alcanzó los cuartos de final en 1987 y 2007, busca hacerlo de nuevo en un grupo D que completan Gales, Georgia y Uruguay.