Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Matías Laba recibe 10 fechas de castigo por jugada que fracturó al "Gato" Silva

  • Por Meganoticias

Ya se conocieron las sanciones que el Tribunal de Disciplina -que sesionó este lunes debido al partido amistoso que disputará la Selección Chilena ante Honduras el día martes- entregó tras los partidos de ida de cuartos de final de Copa Chile.

Entre lo señalado por el organismo destaca la extensa suspensión que tendrá Matías Laba, volante argentino de Unión La Calera, responsable de la jugada ante Universidad Católica en donde Francisco 'Gato' Silva terminó con fractura de tibia y peroné.

Según el informe Laba deberá estar diez fechas fuera de las canchas, en partidos válidos por la misma competición, es decir, no podrá participar en Copa Chile pero si en el Torneo Nacional.

Durante el mismo encuentro, el juez César Deischler expulsó a Gustavo Quinteros quien tras la jugada que lesionó al 'Gato' Silva le dijo a los árbitros que se "pongan los pantalones, cobardes, son un desastre".

Las declaraciones del entrenador cruzado se generaron luego de que en primera instancia el colegiado sancionara a Laba solo con tarjeta amarilla, para luego rectificarla con una roja directa.

Quinteros recibió una fecha de castigo, por lo que no estará en el encuentro de vuelta que se realizará el próximo 12 de octubre en San Carlos de Apoquindo, donde la UC necesita una victoria para lograr avanzar a semifinales. Quien también recibió una fecha de castigo fue Stefano Magnasco, debido a su expulsión por doble amarilla.

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, aseguró que buscarán apelar a la sanción junto con poner un reclamo formal contra Deischler, señalando que "vamos a hacer un reclamo formal ante la Comisión de Árbitros porque nos parece que el arbitraje fue deficiente, hubo violencia excesiva que se debió haber detenido antes".