Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conmoción por muerte de remero paralímpico tras volcar su bote en entrenamiento

  • Por Mega Deportes

El mundo del deporte nuevamente está de luto ante la muerte del remero paralímpico bielorruso Dzmitry Ryshkevich, quien falleció en medio de un entrenamiento.

Todo ocurrió cuando practicaba en Austria de cara al Mundial de la especialidad que se disputará este año en Linz, cuando su bote se volcó.

Según indicaron las autoridades locales, su embarcación presentó una rotura de una fijación que permite su estabilización.

Ante el panorama y según detallan fuentes locales, Ryshkevich se mantuvo agarrado al bote, pero tras soltarse terminó hundiéndose.

El rescate del malogrado deportista se complicó debido al agua turbia y los casi tres metros de profundidad de la zona de entrenamiento, por lo que buzos especializados debieron realizar la tarea.

El presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons, se mostró conmocionado por la muerte de Dzmitry Ryshkevich, de 33 años, al declarar que “estoy absolutamente atónito ante esta terrible tragedia. Las condolencias de todo el movimiento paralímpico están con la familia, amigos, compañeros de equipo y con el Comité Paralímpico Nacional de Bielorrusia”.

El remero luchaba por alcanzar pasajes a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras competir en el Mundial de 2014 en Amsterdam, Holanda y en el 2015 en el Mundial de Aiguebelette, en Francia.

Leer más de