Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Iván Zamorano a Gary Medel: Alexis Sánchez es el sexto chileno que juega en Inter

  • Por Mega Deportes

Alexis Sánchez se convirtió en el nuevo fichaje del Inter de Milán sellando así su regreso a la Liga Italiana.

Con su arribo, el tocopillano se convierte en el sexto chileno que defenderá a la escuadra lombarda en su historia.

La senda de nacionales en el cuadro de Milán comenzó en 1996 con el arribo de Iván Zamorano desde el Real Madrid y donde lució la camiseta con el 1+8.

Mira los chilenos que jugaron en Inter de Milán

Iván Zamorano: “Bam Bam” jugó en el cuadro lombardo desde 1996 a 2000, tras arribar procedente del Real Madrid, donde compartió con estrellas como el brasileño Ronaldo. El ariete fue campeón de la Copa UEFA de 1998.

Mauricio Pinilla: El delantero llegó desde Universidad de Chile a Italia y estuvo en el cuadro lombardo en la temporada 2003-2004, pro no tuvo chances de jugar.



David Pizarro: El “Fantasista” estuvo las temporadas 2005-2006 en el Inter tras arribar desde Udinese. Con los lombardos, alcanzó los títulos de la Serie A, la Copa de Italia y la Supercopa.


Luis Jiménez: El “Mago” vistió la camiseta del Inter los años 2007 a 2009 registrando cuatro goles. Junto a los lombardos, consiguió dos títulos de liga y una Supercopa de Italia.

Gary Medel: El “Pitbull” fue el último chileno en pasar por el Inter. Arribo en las temporadas 2014 a 2017, tras defender a la Roja en el Mundial de Brasil. Fue titular hasta que finalmente emigró a Besiktas.