Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Arriesgan sus medallas? Agencia Antidopaje investiga a ciclistas Peñaloza y Cabrera

  • Por Mega Deportes

La Agencia Mundial Antidopaje mantiene su investigación sobre dos ciclistas chilenos que brillaron en los pasados Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Son los casos de Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza, quienes lograron oro como dupla en la madison, el bronce en el cuarteto de persecución y la presea dorada alcanzada por este último pedalero en el ómnium.

Todo debido a una supuesta posesión de sustancias prohibidas durante un viaje que los ciclistas chilenos realizaron a Medellín para realizar sus preparativos con miras a la cita en Perú.

Así lo afirmó el diario El Mercurio que indicó que “a policía aduanera colombiana notificó solo el hallazgo de clonazepam, debido a que la legislación de ese país no permite su uso o traslado sin prescripción médica; y no se detalló la supuesta presencia de testosterona y EPO, sustancias prohibidas en el deporte de alto rendimiento”.

El tema fue abordado por María José Pesce, directora de la Agencia Mundial Antidopaje, quien declaró al matutino que “no puedo dar ninguna opinión sobre un caso que se está investigando y siguiendo un proceso”.

Ante la situación y de verificarse el tema, los pedaleros arriesgan perder las preseas panamericanas.

Ahora la Comisión Nacional de Control de Dopaje aguarda los antecedentes del caso que arribarán desde Colombia y así abrir un expediente contra los deportistas.