Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tras los Juegos Panamericanos: ¿Cuándo es Santiago 2023 y qué países participan?

  • Por Mega Deportes

El Team Chile cerró con éxito su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde cosechó 50 medallas desglosadas en 13 de oro, 19 platas y 18 bronces.

Un registro histórico que abrió el “apetito” de los deportistas nacionales de cara al próximo desafío que será en Chile, cuando se vivan los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

¿Cuándo se vive Santiago 2023 y qué países participan?

Los Juegos Panamericanos de Santiago se vivirán desde el 20 de octubre al 5 de noviembre de 2023,siendo el Estadio Nacional la sede principal del evento deportivo.

Para ello, Chile ya recibió la bandera panamericana en la ceremonia de clausura vivida en Perú en manos del presidente Sebastián Piñera.

Con ello, este sábado 17 de agosto se vivirá una fiesta para comenzar a palpitar la cita en Plaza Italia. Todo de cara a los Juegos que contarán con 41 países en competencia y que ya lanzó su logo oficial.

Para organizar el evento, Chile contó cuenta con un comité conformado por Fernando González, Federico Valdés, Miguel Ángel Mujica, Aquiles Gómez, Alberto Vargas, Soledad Bacarreza, Pamela Camus, Karl Samsing y Cristián Aubert.

Además, la La ministra del Deporte, Pauline Kantor, indicó que tiene proyectado un presupuesto de 350 millones de dólares en infraestructura deportiva para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.