Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Tres meses de castigo para Lionel Messi por sus dichos contra la Conmebol

  • Por Mega Deportes

La Conmebol optó por aplicar un castigo de tres meses a la figura y capitán de la Selección de Argentina, Lionel Messi, por sus duros reclamos en la pasada Copa América de Brasil 2019.

Todo ocurrió tras su expulsión ante Chile por el tercer lugar del certamen, donde acusó al máximo organismo de manejar todo a favor de Brasil.

"No podemos ser parte de esta corrupción" aseveró Messi, que también criticó a la Conmebol y los arbitrajes tras caer ante el Scratch.

Además, fue sancionado con 50.000 dólares de multa. "El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por su Asociación en concepto de participación y/o premios", aclaró Conmebol en su comunicado.

La sanción comienza a contar a partir de este 3 de agosto y se alargará durante 90 días.

¿En qué afecta a Lionel Messi la sanción?

En lo concreto, está suspensión de 90 días desde este 3 de agosto implica que Messi se perderá partidos amistosos de fecha FIFA que son:

  • En septiembre con Chile y México
  • En octubre con Alemania y otro a definir.

De todas maneras, es importante recordar que la primera fecha de las Eliminatorias, que todavía no está programadas, la "Pulga" no la podrá jugar por la expulsión sufrida, tras su encontrón con Gary Medel.

¿Se puede apelar la sanción?

La AFA tiene siete días para presentar un recurso contra esta sanción en el Comité Apelaciones de la Conmebol.