Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Voleibolista pide a futbolistas chilenos donar el 1% de su sueldo a otros deportistas

  • Por Mega Deportes

Una de las destacadas voleibolistas chilenas que participó en los Juegos Panamericanos 2019 hizo un especial pedido con miras pensando en el futuro del deporte nacional.

Se trata de María Francisca Rivas, quien junto a Pilar Mardones culminaron en el sexto lugar de la competencia del vóleibol playa.

Todo apuntó a la hora de hablar de los problemas económicos que viven los deportistas nacionales en general para representar a nuestro país.

"Nos sacamos la cresta por esto, dejamos nuestra familia, la pega, la vida profesional, todo. Nos sacamos la cresta por el deporte en Chile, en el que es demasiado difícil sobresalir y no mucha gente lo entiende”, comenzó diciendo en declaraciones a Radio Universo.

“Chile no está acostumbrado a perder, o nos exigen más de lo que somos. Chile está en pañales en todo lo que es el deporte de alto rendimiento. Es importante aterrizar. Ahora tenemos cuatro años para prepararnos para Chile 2023”, agregó.

Incluso, relató un momento que vivió en los Panamericanos al aseverar que “hablé con un jugador de Guatemala y me decía que ‘por el hecho de clasificar a los Panamericanos a mí me pagan un sueldo de 650 dólares’ y se me cayó la cara claramente. Si Guatemala lo hace, por qué nosotros que tal vez seamos un país mucho más desarrollado, no tengamos esas mismas políticas”.

Siguiendo con el tema, Rivas hizo un llamado a los futbolistas chilenos que militan en el extranjero para que donen el 1 por ciento de su sueldo para ir en beneficio de otros deportes.

"Si lo escucharon ojalá no hagan oídos sordos, pero sí se hace, se hace mucho. Si creen que el 1% es mucho... un 0,5, entremos a negociar. Si ellos quieren ayudar sería fantástico", agregó.