Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Barcelona confirma a Arturo Vidal: "Es necesario en el nuevo proyecto deportivo"

  • Por Mega Deportes

El cuerpo técnico y el área deportiva del Barcelona FC definió que el volante nacional, Arturo Vidal, seguirá sí o sí en el club, salvo que reciban una oferta millonaria.

Así lo indicó diario Sport al indicar que “Ernesto Valverde le considera un futbolista necesario para el nuevo proyecto deportivo, ya que no hay otro jugador de sus características en la plantilla. Hay varios equipos que han preguntado por él, sobre todo en Italia, pero Arturo está a gusto en Barcelona y el club apuesta por su continuidad”.

En España apuntan que el “Rey Arturo” llegó “como fichaje sorpresa la pasada temporada. Valverde quería a un jugador de músculo en el centro del campo para equilibrar al equipo y se decidió ir a por el chileno en una operación relámpago que sorprendió en el mercado”.

Además, indican que el mediocampista arribó por menos de 20 millones de euros y “Arturo acabó convirtiéndose en un jugador fundamental en los esquemas del entrenador a pesar de que no fue titular en los inicios”.

Sobre las posibles ofertas, el periódico afirmó que “tuvo un acercamiento de un club chino, que no se concretó, y el Inter de Milán ha preguntado por él aunque no está en disposición económica de firmarle. La idea de Arturo Vidal es continuar en el Barça y, a final de temporada, tomar una decisión las dos partes ya que le quedará solo un año de contrato”.