Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Messi se disculpa con la Conmebol para evitar sanción aduciendo: "Estrés emocional"

  • Por Mega Deportes

Esta jornada se dio a conocer parte de los argumentos presentados por Lionel Messi a través de la carta para pedir disculpas a la Conmebol, tras los duros dichos vertidos por el “10”, tras el partido Argentina-Chile por el tercer lugar de la Copa América.

Todo debido a que el crack del Barcelona, tras ser expulsado en el compromiso por su encontrón con Gary Medel, expuso la existencia de “corrupción” en torno al torneo en beneficio del triunfo de Brasil. 

"Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, de las faltas de respeto que sufrimos durante esta Copa América. Estábamos para más y no nos dejaron estar en la final. La corrupción, los árbitros y todo eso no permitieron que la gente disfrute del fútbol”, aseveró en su momento Lionel Messi.

Por su declaración, el jugador iba a ser sancionado y para evitarlo, decidió pedir disculpas a la Conmebol y con la AFA de intermediaria a través de una carta.

En la misiva, el futbolista remarcó que sus acusaciones eran para los árbitros y no así para la Conmebol, y aclaró que el exabrupto se produjo por el “estrés emocional” que le provocó el haber sido expulsado de manera injusta.

Bajo este panorama, Messi espera que la Comisión de Ética de la Conmebol deje sin efecto el expediente iniciado, ya que arriesga una sanción de dos años de castigo.

Además, previamente los asesores legales de la AFA buscaron disminuir el impacto al señalar que las declaraciones de Messi fueron hacia el arbitraje y no la entidad que rige el fútbol sudamericano.