Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En Argentina aseguran que Messi envió disculpas a Conmebol para evitar dura sanción

  • Por Mega Deportes

Más que por su habilidad y sus goles, la participación de Lionel Messi en la reciente Copa América estuvo marcada por sus duras críticas en contra de la Conmebol, a la que acusó de haber cometido actos de corrupción durante el desarrollo del torneo.

La ‘Pulga’ dijo estas palabras tras la derrota de Argentina ante Brasil en semifinales y luego las reafirmó al salir expulsado en el partido por el tercer lugar contra Chile.

Por esto, ante la posibilidad de una sanción por parte de la Comisión de Ética de la Confederación Sudamericana de Fútbol, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) envió un documento al ente continental, en el que se adjuntan unas disculpas de Messi.

En esta carta, el capitán de la Albiceleste especifica que no se refirió a ninguna persona en particular al señalar que había “corrupción en la Conmebol” y que sus dichos iban en contra del arbitraje y no hacia directivos del organismo, según indica La Nación.

El máximo castigo que podría arriesgar el delantero trasandino, según el reglamento, es hasta dos años de suspensión.

Por eso es que el objetivo de este documento es que la Conmebol cierre la investigación de la Comisión de Ética, ya que no habría difamación de parte de Messi al no individualizar sus críticas, y se centre principalmente en el expediente disciplinario por la tarjeta roja recibida ante Chile.

La AFA espera que la sanción recibida solo se limite a una fecha de suspensión, la que el jugador del Barcelona debería cumplir cuando comiencen las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2020, en marzo del próximo año.