Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fecha confirmada de la Copa América 2020: Con dos sedes, final en Colombia y ¿Cuál es el grupo de Chile?

  • Por Meganoticias

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este lunes que la próxima Copa América 2020 comenzará el 12 de junio, jugándose el duelo inaugural en Argentina y la final en Colombia. 

Este nuevo formato incluirá un total de 38 encuentros, y cada selección disputará al menos 5 partidos en el país anfitrión más cercano. 

"La Copa América 2020 comenzará su nueva edición el 12 de junio de 2020 en Argentina, y coronará al nuevo campeón continental en Colombia", informó este lunes la Conmebol en un comunicado en el que aclaró que "las fechas del calendario y partidos del torneo serán anunciados más adelante"

MIRA TAMBIÉN: Exseleccionado uruguayo se resiste a la derrota con Perú: Calificó al VAR de "tenebroso"

Además, Australia y Qatar participarán como países invitados y competirán por sorteo en cada uno de los grupos formados en Zona Norte y Zona Sur. 

La edición de 2020 se compondrá en dos grupos de seis equipos que son: 

Zona Norte: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y uno de los países invitados (por sorteo).

Zona Sur: Chile, Uruguay, Argentina, Paraguay, Bolivia y uno de los países invitados (por sorteo).

MIRA TAMBIÉN: Familia de jugador colombiano que perdió penal ante Chile denuncia amenazas

Cada grupo clasificará a cuatro selecciones a los cuartos de final, en donde continuará el certamen con la modalidad de eliminación directa, al igual que ahora. 

Por último, la final se disputará a partido único en Colombia, 19 años después de la jugada el 2001, cuando los “cafeteros” se quedaron con la Copa América por primera y única vez en su historia.