Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reinaldo Rueda explicó por qué la Roja llegó tarde al partido contra Colombia

  • Por Meganoticias

La Selección Chilena clasificó a semifinales de la Copa América tras vencer este viernes a Colombia desde los lanzamientos penales.

El encuentro, que estaba programado para las 19:00 horas de Chile, finalmente comenzó a las 19:20 debido al retraso que tuvo la delegación nacional en llegar al estadio Arena Corinthians, provocado por los grandes atochamientos que se producen en Sao Paulo y que hicieron demorar más de la cuenta al bus que la trasladaba.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] La tierna reacción de los hijos de Arturo Vidal ante su penal en el triunfo de Chile 

Sobre esto se refirió el técnico de La Roja, Reinaldo Rueda, quien explicó que la logística del equipo intentó salir antes desde el hotel de concentración, pero que fue la organización del torneo la que determinó iniciar el viaje en la hora previamente establecida.

“Fue un tema que se trató de parte de la logística nuestra, incluso se había solicitado salir unos minutos antes, mas la gente que coordina la parte de la movilidad había hecho una planificación para salir cinco minutos después. Salimos en la hora prevista”, indicó el entrenador en una conversación con prensa colombiana.

El DT, además, aprovechó de valorar el gesto de la selección de Colombia que accedió a retrasar el inicio del compromiso para que los jugadores chilenos pudiera hacer un calentamiento adecuado.

“Era lo justo por todo lo que significó la llegada tarde, que prácticamente es un imponderable, más un día viernes en Sao Paulo que es muy difícil el tráfico. Por fortuna Colombia accedió y brindaron ese espacio para que el equipo hiciera un calentamiento ideal y pudiera iniciar el juego”, concluyó Rueda.