Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Valderrama pide respeto por La Roja: "Son los campeones, no hay que confiarse"

  • Por Meganoticias

Chile y Colombia se enfrentan este viernes buscando quedarse con uno de los cupos para las semifinales de la Copa América 2019.

Los cafetaleros llegan a este compromiso con la confianza de haber ganado todos sus partidos en la fase de grupos y sin haber recibido ningún gol en contra, algo que los convirtió, para muchos, en candidatos al título y en favoritos en su duelo ante La Roja.

MIRA TAMBIÉN: Copa América: Chileno apostó contra La Roja y se ganó 500 mil pesos 

Este favoritismo, sin embargo, no es algo absoluto para un referente histórico de la selección colombiana, como es Carlos Valderrama, quien pidió más respeto para los dirigidos por su compatriota Reinaldo Rueda.

“El partido se llama ‘me quedo o me voy’. Son los campeones, no hay que confiarse. Creo en mi selección porque están jugando muy bien, pero Chile es dos veces campeón. ¿Qué más se necesita para respetarlos? Es un equipo que lleva mucho tiempo jugando junto”, explicó el ‘Pibe” a La Tercera.

A estas palabras se sumó el exmediocampista Giovanni Hernández, que jugó en Colo Colo en 2007, quien también deslizó una crítica hacia el favoritismo de Colombia por sobre Chile.

“Hoy a Colombia la respetan por la calidad de los jugadores que tiene. Los rivales retroceden y nos esperan atrás para jugar al contragolpe. Esta selección juega buen fútbol, pero hay que tener cuidado porque a Chile nosotros no lo estamos mirando como se debe. Es un equipo que tiene intensidad y ha jugado muchos partidos de este tipo”, concluyó Hernández.