Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Copa América: Chile prepara lanzamientos penales para enfrentar a Colombia en cuartos de final

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Selección Chilena ya se prepara para enfrentar a Colombia por los cuartos de final de la Copa América 2019, duelo que se jugará este viernes 28 de junio.

Ante esto, La Roja, en uno de sus últimos entrenamientos de la semana, decidió practicar los lanzamientos penales.

MIRA TAMBIÉN: Cuándo y a qué hora juega Chile vs. Colombia por cuartos de final de Copa América

Estudio previo 

Mientras Gary Medel entrena por separado al resto de jugadores, esto debido a las molestias físicas presentadas el partido pasado ante Ecuador, el plantel ya se prepara con todo para enfrentar a Colombia.

El actual arquero de la Selección, Gabriel Arias, por ejemplo, recibió por parte del cuerpo técnico vídeos de penales ejecutados por James Rodríguez, Radamel Falcao, Duván Zapata y Juan Cuadrado, según consigna El Mercurio, para así practicar lo que podría ser una definición. 

"¿Si soy o no un atajador de penales? Uno se prepara para eso. Estudiaremos a los lanzadores de Colombia", expresó el meta de Racing. 

Arías, que entrenó junto a Brayan Cortés y Yerko Urra, tuvo la misión de detener los penales de los lanzadores chilenos, entre ellos, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Charles Aránguiz.

"Para mí no es una carga ser el reemplazante de Claudio Bravo. Soy el que eligió el técnico y me enfoco en aportar", agregó.

MIRA TAMBIÉN: Comienzan los cuartos de final: ¿Podrá Brasil con Paraguay su "bestia negra" en Copa América?

Posible esquema

Chile ha preparado diversos esquemas en sus entrenamientos, siendo el 4-3-3 uno de éstos y, además, el que se ocupó ante Japón y Ecuador.

En tanto, Mauricio Isla, Jean Beausejour, Arturo vidal y José Pedro Fuenzalida, que no arrancaron ante Uruguay, han estado siendo considerados desde el arranque para jugar frente a Colombia.