Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delantera de la Roja Femenina critica duramente al DT José Letelier: "El proceso del profe ya terminó"

  • Por Meganoticias

La atacante de la Selección Chilena, María José Rojas, expresó su disconformidad con las decisiones tomadas por el técnico José Letelier en el Mundial Femenino, instancia en la que tuvo pocos minutos de participación.

Rojas se sumó a las palabras de Christiane Endler, la capitana del equipo, que expresó que las jugadoras más experimentadas deberían haber tenido mayor participación en la cita mundialista.

“No estamos conformes con cambios que quizás fueron muy tarde. No se aprovechó al plantel. Se enfocaron mucho en unas pocas jugadoras, 11 o a lo más 12. Como dijo ella (Christiane), la experiencia es muy importante”, señaló la jugadora en conversación con en CDF.

MIRA TAMBIÉN: Solo dos opciones: Estos son los posibles rivales de Chile en cuartos de Copa América

“Lamentablemente, nosotras no formamos al equipo (...) pero, si son profesionales y saben, ellos deberían estar conscientes de qué jugadoras están condicionadas para poder ayudar a tu equipo en los momentos que más lo necesita. No fue profesional”, agregó la artillera.

Asimismo, expresó que desde su perspectiva "el proceso del profe ya terminó. Nosotras, como grupo, como equipo, necesitamos mejorar en muchos otros aspectos para poder llegar al alto nivel”.

Finalmente, sobre las razones de su permanencia en la banca durante gran parte de la competición, dijo que no lo entendía, porque “siempre fueron respuestas positivas del cuerpo técnico. A mí me decían que entrenaba súper bien y que era una de las mejores (...) Pero no te explicas y muchas veces es frustrante saber que si lo haces tan bien, por qué no estás jugando”.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Messi y Agüero protagonizan los memes de la victoria de Argentina sobre Catar