Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Árbitro chileno dirigirá Argentina-Catar: Prensa trasandina lo califica como un "mal recuerdo"

  • Por Meganoticias

La selección de Argentina se juega la vida este domingo ante Catar en la Copa América, donde requiere de un triunfo para continuar aspirando al título continental.

Este encuentro es muy relevante porque los trasandinos solo suman un punto en dos partidos, y un resultado que no sea una victoria los dejará muy cerca de la eliminación.

MIRA TAMBIÉN: Los especiales y "locos" mensajes de Jorge Valdivia en la previa del partido de Chile ante Ecuador 

Para este compromiso fue designado como árbitro principal el chileno Julio Bascuñán, quien viene de dirigir el duelo entre Brasil y Venezuela en que anuló tres goles a los locales, dos de ellos gracias al sistema de videoarbitraje (VAR).

La elección del juez nacional rápidamente generó reacciones en la prensa del otro lado de la cordillera, donde revivieron un controvertido episodio que vivió con Lionel Messi, el que calificaron como un "mal recuerdo".

“No pudimos hacer el juego que pretendimos porque el árbitro no nos dejó. No es la primera vez que nos deja con diez jugadores”, dijo Messi en septiembre de 2016, según rememoró Olé, luego que el árbitro chileno expulsara a Paulo Dybala en un partido contra Uruguay por clasificatorias.

El medio trasandino, además, precisó que Bascuñán dirigió en dos oportunidades más a la Albiceleste por eliminatorias, dando como resultado dos derrotas más, ante Ecuador en Buenos Aires y ante Brasil en Belo Horizonte.

Bascuñán será secundado por Christian Schiemann y Claudio Ríos como jueces de línea, mientras que Roberto Tobar estará presente en el VAR.