Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una de las mejores arqueras del mundo: Así ha sido la carrera de Christiane Endler

  • Por Meganoticias

Este domingo Christiane Endler tuvo una consagratoria actuación en la derrota de Chile ante Estados Unidos en el Mundial Femenino de Francia, la que acabó en un 3-0 sólo por las notables intervenciones de la portera.

Esta presentación vino a confirmar a la chilena como una de las mejores arqueras del mundo y, además, hizo que se llenara de elogios de la prensa internacional y de experimentadas futbolistas como Hope Solo, guardameta estadounidense campeona del mundo.

¿Pero cómo llegó Endler al destacado sitial que ocupa ahora?

La jugadora de 27 años comenzó como delantera en torneos escolares cuando era una adolescente. Sin embargo, el exarquero de La Roja Marco Cornez la vio en uno de estos campeonatos y le sugirió retroceder en la cancha y ubicarse en el arco debido a sus características físicas.

El cambio dio resultado y con solo 17 años se convirtió en la portera titular de la Selección Chilena en el Mundial Sub 20 que se realizó el 2008 en nuestro país.

Para ese entonces, Endler ya vivía su primer año con Unión La Calera en la incipiente Primera División femenina nacional, en la que más tarde defendería los colores de Everton y Colo Colo, cuadro con el que ganó varios títulos locales y la Copa Libertadores 2012.

Su primer paso por el extranjero fue en el fútbol universitario de Estados Unidos, donde jugó por South Florida Bulls y desde donde saltó al Chelsea de Inglaterra, en una aventura que no se prolongó por mucho tiempo por causa de una lesión.

En 2015 retornó a Colo Colo, donde ganó un nuevo título nacional y jugó otra final de la Libertadores antes de emigrar al Valencia de España, cuadro donde conquistó el Trofeo Zamora a la guardameta menos batida de la liga femenina hispana.

Su último y actual club es el París Saint-Germain, donde juega desde 2017 tras haberse convertido en la primera jugadora chilena en ser transferida entre clubes europeos. Al finalizar la temporada 2018-2019, Endler fue elegida la mejor arquera de la Primera División de Francia.

ESTOS SON LOS CLUBES QUE HA DEFENDIDO ENDLER

- Unión La Calera (2008-2009)

- Everton (2010)

- Colo Colo (2011-2012)

- South Florida Bulls (2012-2014)

- Chelsea (2014)

- Colo Colo (2015-2016)

- Valencia (2016-2017)

- PSG (2017- )