Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Uruguay inicia ante Ecuador la búsqueda de su trofeo 16 en Copa América: Horario y Formaciones

  • Por Meganoticias

El rey de la Copa América, Uruguay, debutará frente a Ecuador este domingo en Brasil 2019 con la idea de dar el primer paso hacia un decimosexto trofeo.

Quince veces campeona, ganadora en las ediciones de 1915, 1916, 1917, 1920, 1923, 1924, 1926, 1935, 1942, 1956, 1959, 1967, 1983, 1987, 1995 y 2011, no hay selección más exitosa que la charrúa en la centenaria cita continental, aunque Argentina le sigue de cerca con catorce títulos.

"No sentimos el peso de quince copas, sentimos el impulso de quince copas. Hay una responsabilidad histórica", aseveró el seleccionador celeste, Óscar Washington Tabárez.

El insaciable hambre de gol de Luis Suárez y Edinson Cavani es una de las principales fortalezas de la oncena celeste en la apertura del Grupo C en el estadio Mineirao de Belo Horizonte, una llave que completan Chile y Japón, que se medirán el lunes.

Por su parte, Ecuador espera avanzar en la reconstrucción iniciada bajo el mando del colombiano Hernán Darío Gómez con vistas a la clasificatoria sudamericana del Mundial de Catar 2022.

En las filas tricolor, el atacante Enner Valencia es la principal esperanza con apoyo de Antonio Valencia y Ayrton Preciado por los costados y una novedad confirmada a última hora por el propio entrenador: Ángel Mena.

El desafío se juega a las 18:00 horas con la cobertura de AhoraNoticias.cl y la transmisión en vivo de TVN, Canal 13, DIRECTV Sports y CDF HD.

PROBABLES FORMACIONES

  • Uruguay: Fernando Muslera - Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Diego Laxalt - Nahitán Nández, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Nicolás Lodeiro - Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Oscar Washington Tabárez.
  • Ecuador: Alexander Domínguez - José Quintero, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Béder Caicedo - Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela - Antonio Valencia, Ángel Mena, Ayrton Preciado - y Enner Valencia. DT: Hernán Darío Gómez.
  • Árbitro: Anderson Daronco (BRA)