Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Copa América: Defensa histórica de la "Generación Dorada" podría volver para el debut ante Japón

  • Por Meganoticias

Este lunes la Selección Chilena vivió una nueva jornada de entrenamientos en Brasil cuando solo resta una semana para su debut en la Copa América 2019.

Una de los momentos más llamativos en el complejo deportivo de Itu, cercano a Sao Paulo, fue una larga charla, de entre 20 y 25 minutos, que sostuvo el entrenador Reinaldo Rueda con Gary Medel, Jean Beausejour, Mauricio Isla y Gonzalo Jara.

MIRA TAMBIÉN: La impresionante devaluación de Neymar en el mercado tras serie de escándalos 

Esta conversación estaría relacionada con el equipo titular que saldría a la cancha en el estreno ante Japón, el que en su defensa estaría conformada por los cuatro jugadores mencionados, quienes fueron la zaga inamovible en las conquistas de los títulos continentales de 2015 y 2016.

Con el presunto retorno a la titularidad de Jara, el principal afectado sería Guillermo Maripán, quien ha sido una pieza fija en los esquemas desde que asumió en la banca nacional el técnico colombiano.

MIRA TAMBIÉN: Alexis luce recuperado en primera práctica de la selección chilena en Brasil 

Sin embargo, el defensor del Alavés viene recuperándose de una lesión y en el encuentro frente a Haití no se le vio en su mejor versión, lo que podría haberle restado chances de mantenerse en el equipo estelar.

La Roja tendrá este martes un partido amistoso ante un elenco local de cuarta división, a puertas cerradas, el que será su último apronte antes del juego contra Japón, el próximo lunes a las 19 horas de Chile.