Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las ocho hitos claves de toda la polémica de la Selección Chilena

  • Por Meganoticias

En las últimas semanas en la Selección Chilena se ha hablado más de temas extradeportivos que de  lo que pueda suceder en la cancha de cara a la próxima Copa América.

Y es que el conflicto vivido entre buena parte del plantel y Claudio Bravo (también Marcelo Díaz), no ha parado de ser noticia.

Pese a que en los últimos días todo se sinceró y se habló abiertamente, tras las palabras de Arturo Vidal y Gary Medel, es bueno saber cómo comenzó esta verdadera historia de terror, que terminó con la Roja fuera del Mundial de Rusia y con un camarín en extremo dividido.

El olvidable martes 10 de octubre de 2017

La Selección Chilena se jugaba todas sus chances para ir al Mundial de Rusia, en el último partido de las Clasificatorias. El enorme problema era que se visitaba a un Brasil que en ese momento deslumbraba.

El duelo se jugó en el Estadio Allianz, también como Arena Palmeiras, donde con goles de Paulinho y Gabriel Jesus (dos), el equipo local se impuso y dejó a la “generación dorada” sin Mundial.

El partido había terminado y casi de inmediato Carla Pardo, la esposa del capitán Claudio Bravo, puso el siguiente posteo en su cuenta de Instagram, algo que cambió la historia para siempre.

"Gracias por todos los lindos momentos mi selección. Gracias mi capitán America por todo lo vivido. Fue realmente hermoso. Pero cuando se ponen la camiseta tiene que ser con profesionalismo. Yo sé que la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban. A quien le quepa el sombrero que se lo ponga y que se deje de andar llorando. Por qué ahora es un país entero el llora. Aquí te esperamos con los brazos abiertos mi capitán", dijo en la red social, algo que con el tiempo borró.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Niño iraní fanático de Arturo Vidal está en Chile y compartió con plantel de Universidad Católica

Luego de la eliminación, obviamente no vinieron más citaciones a la Roja ese año y Chile cambió de entrenador.



Martes 9 de enero de 2018

En ese día se marca un nuevo hito en la Selección Chilena. Desde la ANFP se confirmó que el colombiano Reinaldo Rueda era el nuevo DT de la Roja.

Miércoles 14 de marzo de 2018

Reinaldo Rueda dio su primera primera nómina.

En ella apareció Claudio Bravo, sin embargo, al final del comunicado la ANFP explicaba que el meta había sido desconvocado porque "declinó asistir a la convocatoria".

MIRA TAMBIÉN: ¿Cuál es la mascota de la Copa América 2019?: Su nombre homenajea a mítico futbolista

 

Además, desde  ese instante, no se volvió a escuchar más en Juan Pinto Durán el nombre de Marcelo Díaz, acusado por buena parte del grupo de la Roja de ser el soplón del camarín a la prensa.

Miércoles 9 del mayo de 2018

Reinaldo Rueda dio una serie de entrevista a los medios de comunicación.

En una entrevista con el Mercurio, se le preguntó a quién elegía entre ¿Bravo o Vidal?". El DT fue categórico, "Vidal. Elijo a Vidal", dijo.

Lunes 20 de agosto de 2018

El Manchester City anuncia una grave lesión de Claudio Bravo: ruptura en el tendón de su pie izquierdo, por lo que no volvió a jugar más en el elenco inglés.

Entre tanta polémica, Reinado Rueda siguió disputando partidos amistosos y el DT colombiano hizo un viaje por Europa para hablar con los Seleccionados. Ahí, supuestamente, varios hombres del plantel le habrían hecho saber de la incomodidad de compartir con Bravo. 

Domingo 26 de mayo

El estratego cafetalero entregó la lista de los hombres que jugarían la Copa América. Ahí no estaban los nombres de Claudio Bravo y Marcelo Díaz, dos históricos y emblemas de la Roja.

Vidal, Medel y Rueda

En los últimos días llegaron las declaraciones de todos ellos. Se asumió la lejanía con Bravo (fundamentalmente por los dichos del "pitbull") y se abrió una puerta para en el futuro solucionar las cosas... Por el bien de la Roja, así sea.