Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amistoso Copa América: Paraguay del técnico Berizzo busca su primer triunfo ante Honduras

  • Por Meganoticias

Esta jornada se viven una serie de desafíos amistosos, donde destaca el desafío de la selección de Paraguay que busca afinar detalles para afrontar la Copa América 2019.

Será a partir de las 19:00 horas de Chile en el estadio Antonio Aranda de la ciudad de Punta del Este.

SIGUE ACÁ EL PARTIDO PARAGUAY VS. HONDURAS

El desafío amistoso lo podrás seguir a través de la señal de Tigo Sports en Paraguay, mientras que en Honduras será televisado por Televicentro.

Los protagonistas coinciden en una mala estadística antes de enfrentarse, ya que los dos seleccionados no han sumado victoria alguna este año.

La selección de Paraguay no gana desde la penúltima fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018, donde quedó fuera de la zona de clasificación. Ha jugado en adelante 5 amistosos FIFA con saldo de 4 derrotas y 1 empate. En estos partidos presentó a 3 técnicos diferentes: Morínigo, Osorio y, ahora esta al mando del DT Eduardo Berizzo.

Paraguay afronta un proceso de cambio generacional liderado por su nuevo técnico, quien ha dirigido por encuentros este año sin conocer la victoria.

Cayó ante Perú (1-0) y después frente a México (4-2). Contra Honduras buscará su primer triunfo y, luego, se despedirá de su público ante Guatemala el domingo 9 de junio en Asunción antes de partir a la Copa América de Brasil 2019.

Honduras, por su parte, también asume su partido ante Paraguay como una preparación previa a disputar la Copa de Oro 2019, donde comparte grupo con Jamaica, El Salvador y Curazao. Antes de viajar al torneo, se medirán a Brasil en otro amistoso FIFA el próximo domingo 9.

El combinado de Paraguay debutará ante Catar en la Copa América 2019 el 16 de junio. Luego deberá enfrentar a Argentina (19/06) y Colombia (23/06) por el Grupo B.

Formaciones: Paraguay vs. Honduras

  • Paraguay: Antony Silva - Juan Escobar, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Iván Piris - Hernán Pérez, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón, Derlis González - Oscar Cardozo y Cecilio Domínguez. DT: Eduardo Berizzo.
  • Honduras: Luis López - Brayan Beckeles, Felix Crisanto, Danilo Acosta, Emilio Izaguirre - Luis Garrido, Bryan Acosta, Andy Najar, Rigoberto Rivas - Alberth Elis y Romell Quioto. DT: Fabián Coito.