Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Claudio Bravo solidario: Con café y abrigos recorrió las calles de Santiago para campaña "Abriguemos Chile"

  • Por Meganoticias

El portero nacional, Claudio Bravo, en medio de sus vacaciones en Chile optó por sumarse a la campaña “Abriguemos Chile” y dio que hablar por su recorrido nocturno, donde compartió y fue en ayuda de personas que viven en la calle.

La iniciativa, que busca beneficiar a 14 mil personas en situación de calle, fue apoyada por el arquero, quien junto al animador Francisco Saavedra realizó un recorrido por la fría noche capitalina para vivir de cerca una dura realidad.

MIRA TAMBIÉN: Los increíbles 6 estadios que albergarán 26 partidos en Copa América 2019: ¿En cuáles juega Chile?

La campaña, impulsada por “Desafío Levantemos Chile”, busca reunir $700 millones y durará dos semanas teniendo como objetivo entregar un kit de invierno a quienes habitan en la calle.

Así según relató el diario La Cuarta, el golero junto a Pancho Saavedra ayudaron “cargando café, sanguches, abrigos y mochilas para recorrer Santiago con tal de conocer las historias de gente que sólo busca ser escuchada”.

MIRA TAMBIÉN: Copa América 2019: Grupos y calendario de partidos

Ambos recorrieron Plaza Brasil y la Alameda a la altura del terminal de buses, donde Bravo confesó que “yo regularmente hago esto cuando voy camino a mi casa en Buin. Paro a un costado de la carretera a regalar ropa, zapatos, comida. Sé que la gente necesita ser escuchada y a uno no le cuesta nada”.

Tras compartir y escuchar historias de la gente que se sorprenden con su presencia, el cuidapalos agregó que “este es el Chile que no vemos porque cuesta que muchas personas se detengan, a veces la gente piensa que hay que ayudar cambiando la situación de la noche a la mañana y no es tan así. Ellos aprecian el acercamiento que tenemos y la verdad estamos felices de compartir con esta gente que llena el alma”.

NÓMINA OFICIAL DE CHILE PARA COPA AMÉRICA

Además, la publicación relató que “el recorrido sigue por Estación Central. Los rostros de sorpresa van en aumento cuando reconocen al portero del City. Muchos no dan crédito y lo toman para no soltarlo”.

MIRA TAMBIÉN: Movidas en Chile: Colo Colo busca goleador, ¿Dituro deja la UC? y Antofagasta tiene nuevo técnico

“Esto es parte de la otra faceta. Que la gente hable, que diga que yo estaba por el buen camino, indica que algo hice bien para que me gratifiquen de esta manera. Uno no sale a la calle buscando el reconocimiento, ni que te digan ‘capitán’, ‘qué buen arquero eres’ o ese tipo de cosas, uno sale con el sentimiento de echarle una mano, eso es lo más valioso”, sentenció Bravo tras el recorrido.

Al cierre se invita a donar a la campaña del Desafío Levantemos Chile #AbriguemosElInvierno, la cual durará dos semanas y cuya ayuda se puede entregar a la cuenta corriente 98027-07.

MIRA TAMBIÉN: GARY MEDEL SE LUCE CON SU "VAR DE LA SEGURIDAD"