Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Piloto histórico de la Fórmula 1: Niki Lauda muere a los 70 años

  • Por Meganoticias

Este lunes se conoció la muerte del expiloto austriaco de Fórmula 1, Niki Lauda, quien falleció a los 70 años de edad.

La información ha sido difundida por medios ingleses, como Daily Mirror, que señala que el deceso del exdeportista fue confirmado por su familia.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Futbolista anota golazo y termina llorando porque eliminó al equipo de su papá 

Lauda conquistó tres títulos de la F1, en 1975, 1977 y 1984, además de ser subcampeón en 1976. Sus dos primeras coronas las consiguió compitiendo por la escudería Ferrari, mientras que en la tercera lo hizo por McLaren.

En 1976, mientras participaba del Gran Premio de Alemania, sufrió un grave accidente que le ocasionó severas quemaduras en su rostro, dejándole marcas de por vida.

El austriaco se había sometido a un doble trasplante de pulmón en agosto del año pasado. En la última semana había sufrido complicaciones por la afección en sus riñones, por lo que fue ingresado a una clínica privada de diálisis en Suiza. Lauda había sido trasplantado de riñones en 1997 y 2005. 

ESTE ES EL COMUNICADO DE LA FAMILIA DE LAUDA:

"Con profunda tristeza anunciamos que nuestro amado Niki se ha quedado dormido en paz con su familia este lunes. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables. Su incansable entusiasmo, su sencillez y su valentía siguen siendo un modelo a seguir y un estándar para todos nosotros. Lejos del público, era un esposo, padre y abuelo cariñoso. Lo extrañaremos mucho".