Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alfredo Arias explica por qué no convocó a Johnny Herrera: "Accedí a su pedido de no ser citado"

  • Por Meganoticias

Universidad de Chile cuenta las horas para vivir la version 185 del Superclásico ante Colo Colo, por la fecha 13 del Campeonato Nacional.

Así lo manifestó el DT Alfredo Arias, quien en conferencia de prensa en el CDA comenzó aclarando la no citación del meta y capitán, Johnny Herrera, para este compromiso.

“Todo pasa por una decisión técnica ¿Por qué no está citado? En respeto a su trayectoria accedí a su pedido de no ser citado, porque él pensaba que podía aportar al plantel desde otra posición, lógicamente accedí  a eso y sigo en la misma espera”, aseveró.

MIRA TAMBIÉN: Brasil dio nómina de 23 jugadores para Copa América: Todo lo lidera Neymar y figura del Ajax

“Yo hubiese querido tenerlo en la cancha , pero es una decisión mía que hace que este otro compañero en cancha, pero no implica que no vuelva a jugar. Como no voy a querer tener a Herrera en la cancha”, agregó sobre el mismo tema.

Además, el técnico charrúa se refirió a las informaciones que apuntan que dejará su cargo en la U, tras la primera rueda del torneo.

MIRA TAMBIÉN: ARIAS OPTÓ POR NO CITAR A JOHNNY HERRERA

“No me han notificado, porque si no ya tendría que darme por fuera de mi trabajo, pero los técnicos no tenemos fecha de caducidad, todos los domingos estamos expuestos. La decisión depende de otros. Es lógico que en la situación que estamos se pueda decidir de esa manera”, sostuvo Arias.

Sobre la importancia de Esteban Paredes en Colo Colo de cara al Superclásico y cómo detenerlo, reseñó que “es un jugador de gran trayectoria y depende de la concentración de mis jugadores para detener las fortalezas del rival”.

MIRA TAMBIÉN: Cuándo comienza la Copa América Brasil 2019: Entérate quién anima el primer partido 

Junto con ello, Arias confirmó que Ángelo Henríquez será titular en el Superclásico explicando que “es titular porque se lo ha ganado y ha entrenado bien. Es por mi decisión y merecimiento”.

Al cierre, se refirió a la importancia del compromiso manifestando que “nosotros vamos a jugar este sábado un partido muy importante. Tengo la fe que mis jugadores van a conseguir lo que se merecen, lo que se han merecido en otros partidos y no lo han conseguido. Si me quieren dejar 10 años o si me quieren echar antes del partido no está en mí la decisión, está en otros”.