Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sabías que: Cristiano Ronaldo fue protagonista de primera final inglesa en Champions

  • Por Meganoticias

El nuevo dueño de la Champions league será inglés, de cara a la gran final que animarán Liverpool y Tottenham el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano en Madrid, España.

El duelo será el segundo duelo decisivo entre dos equipos de esa nación que registre el torneo en su historial.

Todo se registró hace 11 años y fue animada por Manchester United vs Chelsea el 2008 teniendo como escenario el Estadio Luzhniki en Moscú, Rusia.

¿Quiénes fueron protagonista y cómo terminó esa final?

El desafío puso frente a frente a grandes estrellas de la época. En el cuadro del Manchester United estaban nombres como el argentino Carlos Tevez, el goleador Wayne Rooney y la actual estrella de la Juventus, Cristiano Ronaldo.

Por su parte, el Chelsea tenía en sus filas al alemán Michael Ballack, el volante inglés Frank Lampard y el atacante de Costa de Marfil, Didier Drogba.

¿Cómo fue el resultado? En los 90 minutos, terminaron igualados con tantos de Cristiano Ronaldo, con soberbio golpe de cabeza y Frank Lampard, por lo que el ganador debió definirse en penales.

En la instancia de los 12 pasos, falló el propio CR7, pero también John Terry. Por eso se fueron hasta la “muerte súbita” y fue donde erró el francés Nicolas Anelka para que se coronara campeón el Manchester United.

La segunda final inglesa en la historia de la Champions League se vivirá el próximo sábado 1 de junio a las 15:00 horas de Chile en el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid. ¿Quién se llevará la “Orejona”?

VIDEO DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE 2008