Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Cristian Garin gigante!: En emotivo partido vence al 3 mundo y está en semis del ATP de Munich

  • Por Meganoticias

La raqueta número de Chile, Cristian Garin, logró un resonante triunfo en los cuartos de final del ATP 250 de Munich, Alemania.

Esto porque el “Tanque” dejó en el camino en un emotivo match por 6-4, 5-7 y 7-5 al alemán Alexander Zverev, actual 3 del mundo.

El nacional (47°) debió exigirse al máximo para dejar en el camino al gran favorito del torneo.

MIRA TAMBIÉN: La fórmula que prepara el Manchester United para sellar la partida de Alexis Sánchez

Eso sí que la tarea no fue nada sencilla para el iquiqueño, ya que de entrada sufrió un break y llegó a estar 2-0 en el primer set.

Sin embargo, el chileno sacó a relucir porque es uno de los mejores exponentes de arcilla de la temporada y asestó el primer golpe llevándose la manga por 6-4.

Ese buen momento se extendió en el segundo capítulo, donde se vivió un momento crucial.

Esto porque el nacional al estar con el marcador 5-4 a su favor, desperdició la gran chance de vencer al alemán al desperdiciar dos puntos de partido.

Ese fue el momento clave del compromiso, que permitió al germano reinsertarse en el partido y se llevó el episodio por 7-5, generando el festejo de los fanáticos.

MIRA TAMBIÉN: Arranca la fecha 11 del Torneo Nacional: ¿Cuando juega la U, la UC y Colo Colo?

Los dos match point perdidos le pasaron la cuenta a Garin, que vio como su oponente dominaba en el 3° set y se ponía 3-1 el marcador en su contra.

Sin embargo, Garín no se amilanó, exhibió temple y estiró el match a un cerrado 5-5.

Ahí asestó el rompimiento clave y no falló con su servicio para abrochar la victoria tras dos horas y 30 minutos de compromiso.

Ahora por la ronda de los cuatro mejores, se verá las caras ante italiano Marco Cecchinatto (19°), quien se impuso por 1-6, 7-5 y 7-5 al húngaro Márton Fucsovics (35°).