Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] La nueva vida de Salvador Cabañas tras vencer a la muerte y que está ligada al mundo del fútbol

  • Por Meganoticias

El 25 de enero de 2010 un incidente cambió la vida del otrora destacado delantero Paraguayo, Salvador Cabañas, quien por eso días era número fijo en su selección y figura clave del América de México.

Fue en medio de un confuso altercado en el club nocturno “Bar Bar”, que terminó con el futbolista baleado.

Cabañas debió ser hospitalizado, ya que recibió un disparo en su cabeza con un diagnóstico lapidario: La bala generó daños, el proyectil no pudo ser extraído de su cabeza y puso fin a su carrera.

MIRA TAMBIÉN: Quién es el futbolista mexicano al que comparan con Icardi por 'quitarle' la novia a Martín Rodríguez

Ya que a pesar que Cabañas, que logró vencer a la muerte, regresó al fútbol en su país con el 12 de Octubre de la Tercera División y después en la Cuarta con Tanabi de Brasil, terminó por anunciar el final de su carrera en mayo de 2014.

Desde entonces sólo ha participado en México en partidos de exhibición y homenajes.

MIRA TAMBIÉN: Médico del Besiktas ante lesión de Gary Medel: "No se preocupen en Chile, llegará a la Copa América"

Tras ese episodio, donde Jorge Balderas, autor del atentado contra Cabañas fue sentenciado a 20 años de prisión, el ex jugador comenzó una nueva vida, incluso, ayudó a su madre en los quehaceres de una panadería en Paraguay.

Así pasaron los años y ahora, el ex atacante guaraní le dio un giro a su vida y regresó a México.

Y lo hizo para inaugurar una escuela de fútbol, que está vinculado directamente con América, su ex equipo y también con Pumas, por lo que surtirá de jugadores a ambas canteras.

MIRA TAMBIÉN: [FOTO] La Villa de lujo donde Cristiano Ronaldo y su novia celebran el título con Juventus: 7.000 euros la noche

“Cantera México Salvador Cabañas” es el nombre que llevará la escuela y está ubicada en el Real Club España y que, según palabras del propio jugador, la idea de la entidad es que que “los niños se alejen de los vicios, mantenerlos sanos y ayudarlos en su formación y desarrollo como personas”.

El proyecto es similar al que tiene actualmente el argentino Christian “Chaco” Giménez, quien también cuenta con una escuela en el Estado de México y ésta surte de jugadores a la cantera de Cruz Azul.

Además, Cabañas analiza la chance de convertirse en ayudante técnico de un club azteca del ascenso. Así el guaraní vuelve a estar ligado con el mundo del fútbol.