Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Técnico de la Sub 17 reconoció que no permite que sus jugadores usen la visera para atrás

  • Por Meganoticias

El actual entrenador de la Selección Sub 17, Hernán Caputto, habló respecto a la reciente clasificación al Mundial de Brasil, cómo es el interior del equipo y qué significa para él introducirse en la historia del fútbol joven nacional. 

En entrevista con Las Últimas Noticias, Caputto expresó que es calmo ante toda situación, a pesar de la clasificación al Mundial. 

"Soy un tipo equilibrado. Esto ya lo viví en la clasificación pasada al Mundial de India. Ahí todos me felicitaron, pero después -con la mala actuación que tuvimos- me destrozaron. Por eso prefiero ser sereno en la victoria y en la derrota", dijo. 

MIRA TAMBIÉN: Medio español asegura que Arturo Vidal es intransferible y renovará por cuatro años

Respecto a cómo ha manejado a los jóvenes jugadores, el entrenador es claro.

"Impongo disciplina, reglas que los jugadores saben que deben cumplir conmigo, por ejemplo, el tema de los celulares y redes sociales. Cuando estábamos concentrados, solo podían ocupar el teléfono dos horas al día y sus redes sociales estaban siendo supervisadas por nosotros"

"No permito "aritos", peinados estrafalarios y gorras con la visera para atrás. Para mí, todo eso es signo de cierto agrandamiento o de intentar figurar", añadió. 

Ante si pretende dirigir a un club profesional, reconoció que -por el momento- sus planes son otros. "Mi objetivo más próximo es clasificar a Chile a un Mundial sub 20 y ser el primer entrenador que clasifique a tres mundiales".