Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Histórico: Christian Garín conquista su primer título ATP al ganar en Houston

  • Por Meganoticias

Christian Garín (73°) conquistó este domingo su primer título en el circuito ATP al vencer al noruego Casper Ruud (95°) en la final del ATP 250 de Houston.

El tenista chileno se impuso en tres sets por parciales de 7-6 (7-4), 4-6 y 6-3, en 2 horas y 29 minutos de juego.

MIRA TAMBIÉN: Johnny Herrera ante mal momento de la U: "Fuimos un desastre, estamos en el suelo" 

La primera manga comenzó favorable para el “Tanque” con quiebre de servicio a su favor, pero no pudo mantener la ventaja y se vio obligado a definir en el tie break, donde sí estuvo más preciso para quedarse con el parcial.

En el segundo set nuevamente hubo rompimientos por ambos lados, pero esta vez fue Ruud el que ganó la manga. Sin embargo, en el parcial definitivo, el nacional se repuso y con una actitud firme logró quebrar a su rival y mantener su servicio hasta ganar el encuentro.

De esta manera, Garín ganó su primer título en su segunda final de categoría ATP; la primera había sido a inicios de marzo en Sao Paulo. Con esta victoria, además, se ubicará entre los 50 mejores del mundo, el ranking más alto de su carrera. 

El último título ATP para un tenista chileno lo había conseguido Fernando González hace más de 10 años, cuando "Mano de Piedra" se impuso en el desaparecido ATP de Viña del Mar 2009.