Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[FOTOS] Brasil deja el tradicional amarillo y presenta camiseta retro para Copa América

  • Por Meganoticias

Una polémica camiseta fue la que presentó la marca deportiva Nike para el seleccionado de Brasil, ya que apelaron al color blanco como base para la indumentaria que será utilizada en la próxima Copa América, la cual se disputará en el país de la samba.

Si bien el Scratch en sus inicios jugaba con una polera totalmente blanca, esta quedó marcada de manera negativa tras lo sucedido el 16 de julio de 1950, en el conocido “Maracanazo”.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Arturo Vidal y plantel de Barcelona viaja a Manchester luciendo trajes de casi 4 millones de pesos

Tras ese partido, en que la escuadra local perdió 2-1 ante Uruguay, se decidió que todo cambiaría a nivel de la vestimenta.

Posteriormente, el país que tiene por lema “Orden y Progreso” decidió adoptar los colores de la bandera, con los colores amarillos, verde y azul. De hecho, por eso es que con el paso del tiempo se les comenzó a tratar como “la canarinha”.

MIRA TAMBIÉN: [VIDEO] Gimnasta que sufrió múltiples fracturas será sometida a compleja operación

De todas formas, esto no es la primera ocasión en que retornan al color blanco para la camiseta,  pues en 2004, durante un amistoso con Italia por el centenario de la FIFA, en un duelo que tampoco ganaron, pues empataron sin goles.