Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

De Real Madrid a Chelsea: Los colosales estadios que anuncian clubes de Europa

  • Por Meganoticias

Real Madrid anunció que convertirá al estadio Santiago Bernabéu, en uno de los “mejores recintos del futuro”.

El elenco hispano hará una renovación completa  a su reducto pensando en la comodidad de los usuarios y el sentido de los espectáculo que ofrece el club merengue.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Los lujos y detalles increíbles del avión privado que presentó Floyd Mayweather

Sin embargo, no sólo la Casa Blanca anuncia novedades, sino que importantes recintos de importantes clubes del mundo también preparan sorpresas en sus estadios.

EL RENOVADO SANTIAGO BERNABÉU

La fachada del nuevo coliseo blanco incorporará una enorme pantalla que se usará en momentos especiales, mostrando el interior en el exterior. Gracias a un sistema LED esa piel vibrará, permitiendo al Bernabéu comunicarse con su entorno.

El estadio contará con los últimos adelantos tecnológicos: sistemas de información y comunicación, pantallas de 360 grados colocadas por encima de las gradas y sistemas de gestión de alta tecnología. Será más seguro y confortable para los aficionados.

Además, está prevista la construcción en el interior de zonas comerciales, de ocio y restauración, un hotel y un aparcamiento subterráneo. Su techo retráctil permitirá utilizar el estadio para albergar diferentes tipos de eventos. Se espera estrenarlo en 2023.

STAMFORD BRIDGE (CHELSEA)

El reducto del Chelsea ampliará su capacidad de 41.600 personas a 60 mil.

Además, se plantea rebajar el nivel del estadio y construir por debajo del nivel de la calle.

Lo más novedoso será su diseño: el magnate ruso desea que su exterior se asemeje a una catedral. El proyecto, valorado en algo más 850 millones de euros, tiene prevista su finalización en la temporada 2023-2024, aunque aún no arrancan las palabras.

LA NUEVA CASA DEL MILAN

El conjunto 'rossonero' obtuvo el visto bueno de la "Fondazione Fiera Milano" para alquilarle los terrenos en la zona de Portello. Allí levantará un estadio con capacidad para 50.000 personas que podrá estrenarse en la temporada 2019-2020.

El estadio destaca sobre todo por su forma nada habitual, que más se acerca a lo que podría ser un barrio de oficinas o incluso un gran centro comercial.

MIRA TAMBIÉN: [FOTOS] Los lujos y detalles increíbles del avión privado que presentó Floyd Mayweather

El recinto deportivo ofrecerá servicios educativos, recreativos y sociales a la ciudad.

ANFIELD (LIVERPOOL)

Uno de los estadios más emblemáticos y legendarios es Anfield, pero hace tiempo que se quedó pequeño.

El club inglés se plantea ampliar Anfield a 60.000 espectadores. Tiene hasta 2019 para decidir si ejecuta nuevas obras. El proyecto de ampliación está valorado en unos 126 millones de euros.

CAMP NOU (BARCELONA)

Las obras de la nueva joya blaugrana contempla la construcción por completo de la tercera gradería, lo que permitirá acoger a 105.000 espectadores.

La fachada será abierta y estará formada por tres anillas con el techo de sección inclinada. Su presupuesto es de 600 millones de euros para un reducto que se proyecta para 2023.

ESTADIO DE LA ROMA (AS ROMA)

La Roma construirá su nuevo estadio en el suroeste de la ciudad, en un antiguo hipódromo, y tendrá una capacidad para 52.000 espectadores ampliable a 60.000.

Está inspirado en el Coliseo y contará con una grada específica para los 'tifosi' giallorossi, la Curva Sud, con 14.000 asientos y separada del resto de las tribunas. Tendrá una inversión de 450 millones de euros.

WHITE HART LANE (TOTTENHAM)

El nuevo White Hart Lane ya ha visto la luz, con un aforo de 62.000 personas. Tuvo un costo de 800 millones de euros.